Jueves, Abril 18, 2024

Tito Fernández queda en prisión preventiva tras formalización por abusos sexuales

Compartir

El músico conocido como “El Temucano” arriesga una pena que podría alcanzar los 15 años de prisión.

Como medida cautelar, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este miércoles prisión preventiva contra Tito Fernández, más conocido como “El Temucano”, luego de audiencia de formalización por delitos de violación y abusos sexuales.

Los delitos fueron denunciados y expuestos a la luz pública en 2018, cuando la periodista Alejandra Matus publicó en The Clinic una serie de reportajes sobre “Tallis”, la secta que habría sido liderada por Fernández y en la que se obligaba a mujeres a realizar sacrificios sexuales.

https://lavozdelosquesobran.cl/yotambienmedefenderia-la-historia-de-la-mujer-que-mato-a-su-agresor/

La defensa del cantautor, por su parte, mantuvo la tesis de que aquellos encuentros sexuales fueron consensuados y sin amenazas como acusan las víctimas.

“Una vez dentro de la habitación, el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”, declara una de las mujeres.

“El Temucano” arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años en prisión.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.