Miércoles, Febrero 28, 2024

8M: Colegio de Profesores solicita a Contraloría revisar los planes de Educación Sexual del Mineduc

Compartir

En el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Profesores y Profesoras llegó hasta la Contraloría General de la República para solicitarle que revise los planes de Educación Sexual del Ministerio de Educación (Mineduc), ya que argumentan que no se ajusta a la legislación vigente.

En ese sentido, la encargada del Departamento de Mujer y Género del gremio, Magdalena Reyes Valdivia, sostuvo que “los programas incumplen las leyes de los últimos tiempos, como la Ley Zamudio, la Ley de Identidad de Género, la Ley de Aborto en 3 Causales y la de Matrimonio Igualitario”. “Queremos una educación no sexista”, enfatizó la docente.

El magisterio busca se entregue una información integral a estudiantes, sin sesgos, debido a que -según argumentan los docentes- “hoy reciben una serie de programas desactualizados y con contenidos contrarios a la ley, como la patologización de la diversidad sexual o la exclusión de las relaciones sexo-afectivas entre personas del mismo sexo”.

Por otra parte, Magdalena Reyes aprovechó la instancia para convocar a la marcha de este martes en conmoración del 8 de marzo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.