Hoy

25 comunas retrocederán a cuarentena a partir del próximo jueves

(AGENCIA UNO) – El Ministerio de Salud informó este lunes las modificaciones en el Plan Paso a Paso, en donde se destaca que 25 comunas del país retrocederán a Cuarentena y otras 25 a Transición.


De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, retrocederán a Preparación las comunas de Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Vallenar y toda la región de Coquimbo.

Asimismo, retrocederán a Transición: Arica, Pica, Pozo Almonte, Calama, Diego Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución, Quillón, San Carlos, Gorbea, Máfil, Futrono, Lago Ranco, Hualaihué, Recoleta, Buin y La Pintana.

Además, entrarán en Cuarentena las comuna de: Mejillones, Antofagasta, San Vicente, Teno, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Aysén, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Finalmente, se comunicó que solamente la comuna de Lautaro avanzará a Transición. Todos estos cambios en el Plan Paso a Paso se aplicarán desde el próximo jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

[Te podría interesar] Martorell se molesta tras informar que Zapallar aumentó un 307% los contagios: “Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar”

También te puede interesar

Una respuesta a “25 comunas retrocederán a cuarentena a partir del próximo jueves”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.