Viernes, Abril 26, 2024

VIDEO| Estrenan trailer de “Tengo Miedo Torero”, film basado en la novela de Pedro Lemebel

Compartir

Dirigido por Rodrigo Sepúlveda Urzúa (Héroes, La Poseída, 62: Historia de un mundial) y basado en la aplaudida novela del célebre escritor Pedro Lemebel, por fin se pueden ver las primeras imágenes de la primera adaptación al cine de Tengo Miedo Torero, que tiene en el rol protagónico al actor Alfredo Castro.

La historia gira en torno a “la loca del frente” (Castro), un travesti cercano a los 50 años que borda manteles para esposas de militares y que se enamora perdidamente de un guerrillero perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Carlos (Leonardo Ortizgris). En medio de aquella encendida e íntima amistad, el personaje se ve envuelto en una operación subversiva suicida: el atentado al dictador Augusto Pinochet en 1986.

Si bien, tanto Pinochet como su mujer, Lucía Hiriart aparecen recurrentemente en la novela, el director de la cinta Rodrigo Sepúlveda adaptó personalmente el guión escrito por el propio Lemebel. “Todas las citas de cuando Pinochet y Lucía iban en el auto las borré. Siento que no merecen ser parte de una película tan linda, comentó Sepulveda a la web Rata.cl.

En el trailer vemos el primer encuentro entre los dos protagonistas y el estado de inquietud alrededor de Santiago en los últimos años de la dictadura. Las escenas de los manifestantes que se enfrentan a la policía se tensionan a momentos más tiernos compartidos entre los protagonistas, reforzados por una banda sonora de tintes épicos (y que estuvo a cargo del compositor argentino Pedro Aznar).

“Esta película ha sido una tarea difícil y aventurera, ya que tomó muchos años de trabajo llevar esta novela a la pantalla grande. Pero fue posible gracias a un gran equipo profesional técnico y humano. Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que tenga un impacto positivo en el público de todo el mundo “, ha dicho la productora de Forastero, Florencia Larrea. En tanto, Alejandro Israel de Tornado. explicó que “Siempre fuimos admiradores del trabajo de Pedro Lemebel, así que cuando este proyecto llegó a nuestras manos, nos llenó de emoción”.

Mira el trailer a continuación:

César Tudela
César Tudelahttps://lavozdelosquesobran.cl/author/cesar-tudela/
Periodista especializado en cultura y música popular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.