Cultura B

VIDEO| “Con el miedo no nos van a vencer”: Artistas nacionales reversionan clásico de León Gieco en apoyo a Boric

En un momento en que Chile se juega la opción de futuro en las eleciones presideniales, más de 20 músicas y músicos chilenos comprometidos con el sueño de un país justo, digno e igualitario, unieron sus voces para versionar ‘Los salieris de Charly’, una de las canciones clásicas del gran músico argentino León Gieco.


Con un cambio en la letra original, sumando frases contingentes a la coyuntura política, la versión cobra vida de la mano de un gran encuentro artístico y testimonial, donde distintas generaciones cruzan sus voces para motivar a millones y levantar así la esperanza frente a un momento histórico en el que se decide el futuro del país.

Son las voces que cantan con fuerza para forjar un nuevo destino, un nuevo Chile. Es el llamado urgente a toda la gente para salir del letargo, enfrentar la sombra de la ultra derecha y estar presente en las próximas elecciones apoyando a Gabriel Boric, quién representa el espíritu de la canción.

Así suena fuerte el grito que dice: “Queremos ya un presidente joven”, que es parte de la letra original que Gieco escribió en 1992 y que cobró total sentido de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre y que ya la campaña de Gabriel Boric había utilizado en redes sociales.

Entre los artistas presentes están: Chancho en Piedra, Illapu, Banda Conmoción, Newen Afrobeat, Bronko Yotte, Belencha, Francisco Victoria, Masquemusica, Juanito Ayala, Aticoy, Daniela Millaleo, Vladi Cachai, Evelyn Cornejo, Tomas Maldonado, Plumas, Natisú, Vicente Cifuentes, Emaflu, Catalina Ramos, Rou C, Guille Scherping, Rodrigo Rojas Bórquez, Edén Carrasco.

Sobre la autora / el autor
César Tudela
Periodista especializado en cultura y música popular.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.