Viernes, Abril 19, 2024

VIDEO| Banda nacional comparte conmovedor homenaje a grandes mujeres chilenas y latinoamericanas

Compartir

A una semana de la conmemoración del 8M, el grupo nacional La Vuelta al Mundo estrenó un emocionante video para acompañar su canción ‘Poder’, en el cual aparecen destacadas mujeres chilenas y latinoamericanas de todos los ámbitos, como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Gladys Marín, Amanda Labarca, Eloísa Díaz, Ana González, entre otras.


‘Poder’ es el más reciente single de la banda nacional La Vuelta al Mundo, el que,según comentan “pone foco en la fuerza interior de la mujer, que a lo largo de la historia ha tenido que luchar contra abusos, maltratos y desigualdades. El tema habla de su capacidad de convocar y acompañarse, y de volver a comenzar cuando pareciera que todo está perdido”.

La canción viene acompañada con el estreno de su video clip, el que fue realizado por Kotik Villela, y busca rendir un homenaje a las mujeres que han sido parte de la historia de Chile y Latinoamérica, como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Eloísa Díaz, Elena Caffarena, Anita Lizana, Amanda Labarca, Matilde Pérez, Sara Nieto, Gladis Marín, Ana González Recabarren, entre otras, como también a algunos colectivos latinoamericanos como LasTesis (Chile), Las Cholitas (Bolivia) y Las Patronas (México).

‘Poder’ es el cuarto adelanto del segundo disco de La Vuelta al Mundo y fue registrado en Estudios Triana por Arturo Zegers (Gepe, Diego Lorenzini). En octubre la banda estrenó ‘No lo podrás parar‘, canción inspirada en las recientes violaciones a los derechos humanos ocurridos en Chile, y especialmente en los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay. “Nos inspira la idea de abordar temáticas sociales relevantes y actuales sobre las que necesitamos reflexionar y avanzar como sociedad”, definen ellos.

César Tudela
César Tudelahttps://lavozdelosquesobran.cl/author/cesar-tudela/
Periodista especializado en cultura y música popular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.