Viernes, Abril 19, 2024

Los chilenos tras la serie de Netflix “¿Quién mató a Sara?”

Compartir

El guionista nacional José Ignacio “Chascas” Valenzuela estuvo a cargo del argumento de la serie de suspenso. En tanto, el capítulo de estreno cuenta con la música de la compositora chilena Inad.


Este miércoles se estrenó ¿Quién mató a Sara?, la primera serie de la plataforma de streaming Netflix escrita por un chileno. El reconocido guionista y escritor José Ignacio “Chascas” Valenzuela es quien estuvo a cargo del argumento del thriller de origen mexicano.

Un asesinato lleno de dudas no resueltas es la idea central de la producción original de Netflix, según dice el comunicado. Una historia en donde también se habla de la impunidad con la que se mueven los villanos de hoy, según revelo “Chascas” Valenzuela a radio ADN

“Tiene que ver con los nuevos villanos que estamos viendo hoy en día, muy encarnados en César Lazcano (interpretado por Ginés García Millán): villanos multimillonarios, para los cuales no hay cárcel, no hay condenas. A lo más hay perdonazos o llamadas de atención”.

“A un pobre vendedor de CD lo metieron preso y murió calcinado en una cárcel. Y unos ejecutivos que se desbancaron millones de dólares los mandaron a clases de ética. Eso es una inspiración de ¿Quién Mató a Sara?. Lo que pasa es que está contado el núcleo, no el hecho en sí mismo. Está ahí, rondando, y frente a eso se van a sentir identificados en Italia, en Francia, en Medio Oriente, en Australia, porque eso se vive en el mundo entero. Es parte de estos nuevos villanos a lo que nos estamos enfrentando”.

“Chascas” Valenzuela

Pero Valenzuela no es el único compatriota que trabajó en la serie. La música y productora nacional Inad también sale en los créditos como la responsable de musicalizar la escena clímax del primer capítulo, fundamental en la historia, con la canción ‘Algo de mí’.

Ined fue contactada por los productores de Netflix luego de su visita a México en el marco del Festival Recreo 2020. Y, según relata la propia cantante, fue el impulso para grabar lo que fue su debut discográfico con el EP Médium, del mismo año. Con esta inclusión, la música marca un paso muy importante en su carrera.  

“Que me contactaran de Netflix fue increíble. Fue en plena pandemia, cuando estaba súper desesperanzada porque no tenía trabajo y hacer música era lo último que pensé. Fue una luz que me impulsó a sacar mi primer EP”

Ined

‘Algo de mí’ es la canción responsable de darle dimensiones sonoras al momento exacto en el que sabemos más sobre el asesinato de Sara, suceso motor de la historia de suspenso.

“Cuando nos mostraron la escena fue impactante, casi vomité. Ver tu canción en esa parte del capítulo en la que nadie habla y se escuchan los sonidos generando tensión fue demasiado emocionante”

Inad
César Tudela
César Tudelahttps://lavozdelosquesobran.cl/author/cesar-tudela/
Periodista especializado en cultura y música popular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.