Illapu reversionó ‘El baile de los que sobran’: “Una canción inserta en el alma de nuestro pueblo”

A través del sus quenas, zampoñas y el cuatro venezonalo, el conjunto nortino estrenó su versión de una de las canciones más icónicas de la revuelta social.
Agencia Uno
19 de enero de 2018 / OLMUE Illapu , durante la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué que se realiza en el patagual. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

A las 00:00 horas de este viernes, el histórico grupo Illapu estrenó la inédita versión de la canción escrita por Jorge González (Los Prisioneros), El baile de los que sobran.

“Una canción inserta en el alma de nuestro pueblo, de millones de personas y que hemos vestido con nuestra sonoridad”, dijo su director y vocalista, Roberto Márquez, en un video publicado en Facebook.

Una de las sonoridades que acompañó en diversas actividades y manifestaciones durante la revuelta social, ahora ha sido reversionada con las quenas, zampoñas y el cuatro venezolano de la agrupación nortina.

En ese contexto, la banda a través de un comunicado sostuvo que “hay canciones que son hermosas como creación y han configurado un espacio importante en la banda sonora de nuestras vidas. Hay otras canciones que no solo son bellas canciones -aunque este tipo de obras son escasas-, son las que se hacen necesarias o que aparecen espontáneamente como necesarias, cuando las sociedades necesitan resolver sus injusticias. El Baile de los que sobran es una de ellas”.

El autor de la mítica composición, Jorge González, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, reposteando la publicación de Illapu con un corazón.

Puedes escuchar la canción aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.