Viernes, Abril 19, 2024

Dulce y Agraz estrena video protagonizado por la artista drag trans Kassandra Romanini

Compartir

La compositora chilena Dulce y Agraz ha estrenado el video de ‘Quiero que seas tú’, canción con la que inicia una ambiciosa nueva etapa en su carrera, volcándose a géneros clásicos de la música latinoamericana. El single contó con la producción de Sebastián Aracena (ganador del Grammy junto a Mon Laferte) y marca una exploración estética inédita retratada en el video dirigido por Gowosa y protagonizado por la artista drag Kassandra Romanini.


Si durante el 2020 el proyecto de la música oriunda de Concepción, Daniela González, nos cautivó con el erotismo y las múltiples reflexiones sobre el amor en su EP y poemario La Piel ✧, este 2021 extrema la pasión en una nueva etapa, cargada a la tradición romántica y performance. ‘Quiero que seas tú’ –parte de su próximo EP Vida Mía– es un bolero pop que no sólo diversifica su propuesta musical, también la estética que nos presenta, con su renovación más grande hasta la fecha. 

Luego de introducirse en el legado de la cantautora y referente Chavela Vargas, Dulce y Agraz conectó las similitudes entre el folclor y los clásicos del bolero, en un tema que sigue la línea de sus entregas previas en el imaginario romántico, innovando en recursos sonoros desarrollados en esta oportunidad junto a Sebastián Aracena, productor de figuras como Mon Laferte, distinguido con un Grammy Latino. 

En ‘Quiero que seas tú’, Dulce y Agraz fusiona mundos, inspiraciones e historias que configuran las sensibilidades de una de las voces más innovadoras del pop chileno actual, con una canción que nos invita a seguir descubriendo nuevas capas de su arte, del amor y la pasión.

“Quise escribir de nuevo sobre el amor y el furor que hay dentro de él, más concretamente en los amantes; esta canción habla sobre la complicidad de lo que se genera en esa fusión”.

Dulce y Agraz

En el recién estrenado video, Dulce y Agraz sorprende con una nueva imagen, además de estar protagonizado por la performance de la show-woman trans, Kassandra Romanini. Los encargados de la dirección artística y estética fueron Gowosa y Matías Caballero. “Daniela tiene muchas inquietudes por las artes escénicas, así que quisimos explorar un acercamiento hacia el mundo masculino, pero no como un disfraz, sino de manera sutil mediante la energía femenina”, aseguran. 

“Estoy experimentando el mundo teatral y siento que es algo que los boleros también evocan. Por eso invitamos a Kassandra, artista drag transgénero muy power para que hiciera el lipsync, evocando los temas antiguos que se interpretan en los bares queers clandestinos, donde se despliegan muchos ritmos y el bolero tiene un espacio especial en el repertorio”.

Dulce y Agraz
César Tudela
César Tudelahttps://lavozdelosquesobran.cl/author/cesar-tudela/
Periodista especializado en cultura y música popular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.