Miércoles, Febrero 28, 2024

“Abusó horriblemente de mí durante años”: La descarnada confesión de Evan Rachel Wood sobre Marilyn Manson

Compartir

A través de su Instagram, la actriz Evan Rachel Wood denunció que Marilyn Manson abusó física y psicológicamente de ella mientras eran pareja. Tras conocerse su caso, al menos otras cuatro mujeres sumaron acusaciones similares contra el músico estadounidense.


“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”

Así comienza el testimonio que Evan Rachel Wood (nominada al Globo de Oro por la exitosa serie Westworld), compartió en una publicación de su cuenta de Instagram este lunes, en la que dio detalles al respecto.

“Comenzó a acosarme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”

Evan Rachel Wood

Ya en 2018, la actriz había testificó ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, evocando su largo calvario como víctima de maltrato psicológico y físico, afirmado, entre otras cosas, que había sido violada varias veces. Sin embargo, se negó a dar el nombre de su victimario.

En otra diligencia en 2019, durante el testimonio dado al Comité de Seguridad Pública del Senado de California, indicó que la relación abusiva en la que había estado durante varios años había sido con un hombre que conoció al final de su adolescencia. Incluso, compartió imágenes de las cicatrices de heridas autoinfligidas. 

“Dos años después de mi relación abusiva, recurrí a autolesiones (sic). Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, me cortaba la muñeca para desarmarlo ”, explicó en ese momento. “Solo hizo que el abuso se detuviera temporalmente. En ese momento estaba desesperada por detener el abuso y estaba demasiado aterrorizada para irme”, confesó.

“Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que se los han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con todas las víctimas que ya no guardarán silencio”

Evan Rachel Wood

El equipo de Manson ha negado categóricamente acusaciones similares en el pasado. Manson y Wood comenzaron su relación en 2007, cuando ella tenía 18 años y Manson, 36. Se comprometieron en enero de 2010, pero terminaron su relación siete meses después.

Los otros testimonios

Tras la publicación de la actriz de 33 años, al menos otras cuatro mujeres compartieron sus propias acusaciones contra Manson por redes sociales citando casos de agresión sexual, abuso psicológico y diversas formas de violencia, coacción e intimidación.

Es más, en dichos testimonios, se ha descrito un patrón en el que el cantante las “bombardeaba con amor” antes de “torturarlas”, encerrándolas en habitaciones, aislándolas, obligándolas a consumir drogas y chantajeándolas.

Las mujeres que compartieron estas deleznables experiencias son las modelos Ashley Walters, Sarah McNeilly y Ashley Lindsay. Según sus relatos, tras las relación sostenida con Manson sufren de trastorno de estrés postraumático, pesadillas y otros problemas de salud mental.

Oscuras fantasías

En una entrevista para la revista Spin en 2009, Manson comentó que tras uno de los quiebres con Wood se autoinfringió diversas heridas en sus brazos y rostro. “Quería mostrarle el dolor que ella me hizo pasar. Fue como, ‘quiero que veas físicamente lo que has hecho'”, comentó.

En la misma conversación, el músico reveló una macabra ilusión entorno a su expareja. “Pero ese daño es parte de eso, y la canción ‘I want to kill you like they do in the movies‘ trata sobre mis fantasías. Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con un mazo”.

Wood

Cuando Metal Hammer repitió esta cita como parte de una entrevista con Manson el año pasado, su equipo de relaciones públicas respondió diciendo que el comentario era “obviamente una entrevista a una estrella de rock teatral que promocionaba un nuevo disco, y no un relato fáctico”.

Luego de las actuales declaraciones de Wood, ni el vocero ni el abogado del cantante han emitido comunicado sobre estas acusaciones.

César Tudela
César Tudelahttps://lavozdelosquesobran.cl/author/cesar-tudela/
Periodista especializado en cultura y música popular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.