Viernes, Abril 19, 2024

Lorena Pizarro y Jadue denuncian amenazas y emprenden acciones legales

Compartir

La tarde del viernes la diputada y ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro denunció el ataque a su hogar donde “sujetos no identificados entraron a mi domicilio aprovechando que no había moradores en su interior”.

“Descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso, sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos ni objetos personales”, describió la parlamentaria quien recalcó que “esto nos hace recordar los tiempos de dictadura”.

Finalmente en su comunicado Pizarro confirma las “acciones legales pertiennetes”.

El ataque se da luego de que durante la semana durante la discusión presupuestaria diputados del partido Republicano lanzaran dichos ofensivos contra las organizaciones de DDHH y Memoria.

Amenazas a Jadue: “Te llegará la hora”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también recibió amenazas desde el Movimiento Chile Libre, quienes a través de correo electrónico, le apuntaron con un “te llegará la hora”.

A través de su cuenta de twitter el jefe comunal expresó que “no es primera vez que recibo amenazas, pero esta vez quiero publicar esta porque obedece a quienes cada día alientan el anticomunismo”.

“Ayer acudimos a los tribunales porque es tiempo de parar estas prácticas llenas de odio y mentiras!” recalcó finalmente el alcalde Jadue.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.