Connect with us

Portada

Sharp advierte que voto clave de Suprema en favor de proyecto Parque Pümpin fue de esposo de Marinovic: “Me llama mucho la atención”

Publicado

on

La iniciativa inmobiliaria, que podría traducirse en la construcción de 22 edificios en el cerro O’ Higgins, pertenece al reconocido empresario Nicolás Ibáñez. En opinión de Patricio Herman, fundación Defendamos la Ciudad: “este fallo es indicativo de que estos abogados, que no tienen dedicación exclusiva en la Justicia, no pueden ejercer como jueces”.


La Corte Suprema rechazó este lunes los recursos de casación presentados por la Municipalidad de Valparaíso y vecinos del cerro O’ Higgins en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de esa ciudad que acogió un reclamo de ilegalidad interpuesto por la empresa Inmobiliaria del Puerto SpA respecto a la iniciativa Parque Pümpin.

Dicho reclamo estaba dirigido en contra del decreto firmado por el alcalde Jorge Sharp que dejó sin efecto los permisos de edificación del proyecto habitacional y comercial en el Parque Pümpin de Valparaíso.

Cabe recordar que esta iniciativa -que podría significar la construcción de más de 20 edificios en la zona- es propiedad del reconocido empresario Nicolás Ibáñez.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe comunal porteño realizó una importante observación en cuanto a la decisión del máximo tribunal del país, destacando que el voto dirimente del fallo fue del abogado integrante Ricardo Enrique Alcalde Rodríguez, quien es esposo de la convencional constituyente de extrema derecha, Teresa Marinovic.

Algo que profundizó en conversación con Radio Bío Bío, donde señaló que “a mí no me deja de llamar la atención que el voto dirimente -y quiero decirlo con mucha responsabilidad, se puede comprobar- de este juicio largo que tuvo la ciudad y la comunidad del cerro O’ Higgins con la inmobiliaria del señor (Nicolás) Ibáñez, haya sido del abogado integrante de la Corte Suprema, Enrique Alcalde Rodríguez”.

En opinión de Patricio Herman de la fundación Defendamos la Ciudad, esta situación es indicativo de que estos distinguidos abogados, que no tienen dedicación exclusiva en la Justicia, no pueden ejercer como jueces. “El abogado Alcalde y todos los demás que se desenvuelven en las cortes como “integrantes” deben dedicarse al ejercicio libre de la profesión, pues como jueces en ocasiones se producen los indeseables conflictos de interés”.

En ese sentido, el jefe comunal argumentó respecto a Alcalde Rodríguez que se trata de “una persona que tiene una mirada ideológica sobre el territorio”.

Advertisement

Portada

EN VIVO| Push Up, con Bernardita Ruffinelli: “El matinal de los flojos”

Todos los martes a las 12:30 horas por La Voz de los que Sobran.

Publicado

on

Bienvenidos al décimo capítulo de la sexta temporada de Push Up, el matinal de los flojos, conducido por la reconocida comediante Bernardita Ruffinelli.

En esta jornada, junto al comediante Daniel Aguilera; los especialistas en medicina regenerativa, Monserrat Lepé y Sammy Tarot; y Cipa y Campitos de Concilio Gráfico, abordaremos lo que ocurre en el ámbito de la medicina de los hongos y los tratamientos con microdosis.

Te recordamos que el programa va cada martes a las 12:30 horas por la web de La Voz de los que Sobran y sus redes sociales. En tanto, los días miércoles y viernes a las 21:00 horas se emiten las repeticiones.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Acá el texto armonizado de nueva Constitución que está votando la Convención Constitucional

De los 499 artículos originales, estos fueron reducidos finalmente a 387.

Publicado

on

Nueva Constitución

Esta semana, a partir de este martes, la Convención Constitucional (CC) votará la última versión de la propuesta de nueva Constitución que entregó la comisión de Armonización, y que deberá ser presentada al país este próximo 4 de julio.

Cabe destacar que la labor de dicha comisión significó, además, que de los 499 artículos originales, estos se redujeran finalmente a los 387 que están contenidos en el texto ofrecido al Pleno de la CC, el que te invitamos a leer a continuación.

Junto con ello, puedes seguir acá la transmisión en vivo de las votaciones que se están llevando a cabo en el Pleno número 110 de la Convención.

Advertisement
Continue Reading

El matinal

EN VIVO | La Voz de los que Sobran – 28 de junio de 2022

Alejandra Valle, Hassan Akram, Rodrigo Herrera y Daniel Stingo unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran.

Publicado

on

Alejandra Valle, Daniel Stingo, Hassan Akram y Rodrigo Herrera unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran.

¡Ya está al aire el matinal favorito de los chilenos! De 10 a 12 del día, Alejandra Valle, Daniel Stingo, Hassan Akram y Rodrigo Herrera unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran. Analizamos esas noticias que mueven la mañana y junto a nuestros entrevistados le damos contexto a lo que pasa en todo Chile.

Conéctate con nosotres y participa con tu comentario en nuestras redes sociales usando #LaVozDeLosQueSobran en el Twitter @delosquesobran y en Instagram @delosquesobrancl.

YouTube

Facebook

Continue Reading

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.