viernes, septiembre 13, 2024

Ministro de Educación: “Mi llamado y compromiso es que confíen, vamos a recuperar la educación pública”

Comparte

En la edición de este viernes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien entre diversos temas se refirió a la importancia de la recuperación de la educación pública en nuestro país.

En ese sentido, el secretario de Estado comentó las problemáticas que las comunidades de los colegios municipalizados le hacen ver permanentemente en términos de infraestructura e insumos para poder llevar a cabo la labor educativa.

Ministro, no ha llegado la fotocopiadora a la escuela y los profesores necesitan fotocopiar materiales… Bueno, ¿cómo se hacía antes?: rápidamente, gestión. Tú contratas un servicio, haces un convenio, lo licitas, da lo mismo (…) y la tienes en todas tus escuelas del Servicio Local (…) Entonces eso, de alguna manera, habla de gestión”, ejemplificó Ávila.

“Eso es el Estado recuperando sus establecimientos. No es un sostenedor; no se cambia de un sostenedor a otro”, añadió al respecto.

En esa misma línea, el ministro señaló que, como las condiciones hoy no son las ideales que se esperan, distintas autoridades le han señalado que “no quieren” esa educación pública. Ante esto, él responde lo siguiente: “Mi gran compromiso, mi gran llamado, es a que confíen: vamos a recuperar la educación pública, le vamos a dar sentido, vamos a mejorar la gestión de cada uno de esos servicios, porque queremos que la gente tenga una buena impresión, porque este es el Estado haciéndose cargo de sus escuelas y respondiendo a los requerimientos de la ciudadanía”.

Puedes ver la entrevista completa al ministro de Educación aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.