Jueves, Abril 25, 2024

La Voz de los que Sobran repudia grave acusación de ex carabinero Claudio Crespo en contra de periodista Alejandra Valle

Compartir

Como La Voz de los que Sobran repudiamos la infundada acusación realizada por el ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo Guzmán, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, quien la tarde de este jueves 10 de febrero de 2022 responsabilizó directamente a la periodista e integrante del directorio de nuestro medio de comunicación, Alejandra Valle, por un supuesto robo que habría tenido lugar en la empresa de seguridad que el ex uniformado creó recientemente.

“Culpo directamente a Alejandra Valle por sus constantes funas en RRSS (redes sociales), ya que después de todas sus publicaciones de mi domicilio laboral me robaron”, afirmó Crespo Guzmán, junto con anunciar que iniciará acciones legales. 

En primer lugar, rechazamos la acusación irresponsable realizada por quien fuera funcionario del Estado chileno en cuanto a culpar “directamente” a Alejandra Valle del supuesto robo en su local comercial, lo que podría eventualmente ser considerado una calumnia al imputarse a nuestra compañera de labores un delito. 

En segundo lugar, denunciamos que la acusación realizada por Claudio Crespo ha significado una serie de insultos, descalificaciones y hasta amenazas en contra de Alejandra Valle por parte de quienes apoyan al ex uniformado en redes sociales. 

Dicho esto, aclaramos y enfatizamos que toda la información respecto a la empresa de seguridad de Claudio Crespo contenida en el artículo La vida en libertad del acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica: armó empresa, va a manifestaciones de ultraderecha y realiza activismo por violadores de Derechos Humanos -que suponemos es a lo que alude el ex policía-, ES PÚBLICA y puede ser obtenida a través de Internet por cualquier persona que desee conocer de las actividades del otrora carabinero. 

De hecho, fue el mismo Claudio Crespo quien el 23 de diciembre de 2021 publicó en su cuenta de Twitter que había instalado una empresa de seguridad privada. Junto con ello, el ex uniformado mantiene una cuenta en la red LinkedIn en donde aparece junto al logo de su compañía, y al ingresar a la web de dicho negocio –Fullclean Security– es posible informarse sobre la dirección en que esta se ubica. 

Por otra parte, es importante destacar que fue precisamente una seguidora de Claudio Crespo en redes sociales, quien el 3 de enero de este año publicó en su cuenta de Twitter la dirección web de la empresa del ex policía, con el objeto de solicitar que este fuera apoyado.

La Voz de los que Sobran es un medio de comunicación comprometido con la defensa de los Derechos Humanos, y bajo ese principio es que tanto para nuestros integrantes como para la comunidad que se informa a través de nuestros contenidos, es de una importancia ineludible todo lo que ocurra respecto a agentes del Estado que están acusados públicamente e imputados por el Ministerio Público de delitos cometidos en contra de los Derechos Humanos. En este caso, es fundamental recordar que Claudio Crespo Guzmán está acusado por la Fiscalía de haber dejado ciego al estudiante de Psicología, Gustavo Gatica, a partir de disparos de perdigones de su autoría durante la manifestación del 8 de noviembre de 2019 que tuvo lugar en las inmediaciones de la llamada Plaza de la Dignidad en Santiago.  

Tanto La Voz de los que Sobran como la periodista Alejandra Valle se encuentran analizando lo ocurrido este jueves 10 de febrero, con el objetivo de iniciar eventualmente acciones legales en contra de quienes resulten responsables de las afectaciones que en distintos aspectos ha tenido para nuestra compañera de labores y para el propio medio el irresponsable actuar del ex funcionario público.

La Voz de los que Sobran, 11 de febrero de 2022.

Puedes descargar la declaración a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.