miércoles, julio 17, 2024

“Dentro de los guardias privados de las forestales hay carabineros y funcionarios PDI activos”: la grave denuncia de ex capitán de Carabineros

Comparte

En la edición de este 25 de mayo, el ex Capitán de Carabineros y hoy empresario maderero, Miguel Ángel Toledo, conversó con el Matinal La voz de los que sobran sobre los últimos hechos de violencia que se han vivido en el Wallmapu.

Toledo explicó respecto al Estado de Excepción Constitucional en la zona, que este le sirve solo a las forestales. Además, hizo hincapié en que existe una relación entre el aumento de “atentados” y el aumento de la producción de las grandes forestales.

Así mismo, señaló que mucha de la madera que es robada en la zona a pequeños empresarios madereros es exportada al exterior con documentos blanqueados y apuntó directamente a Carabineros. Al mismo tiempo, destacó que muchas forestales contratan a funcionarios activos de Carabineros y la Policía de Investigaciones como guardias privados, lo que es ilegal.

“Hay muchas empresas que son de seguridad que trabajan para las forestales y que están compuestas por personal de Carabineros y PDI activos. Esto no es legal, pero te ponen una empresa fantasma, te ponen el nombre de un familiar, de la señora y se hace. Todas las personas que no se meten en este circulo, insisto hay dos Carabineros que murieron de un balazo en la cabeza inexplicablemente, venían de Santiago, no se metieron en el círculo”, señaló Toledo.

Revisa la entrevista completa a continuación:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.