Corte confirma que Jaime Orpis debe cumplir en la cárcel condena de casi 7 años por fraude al fisco y cohecho

Agencia Uno

El ex parlamentario de la UDI buscaba acceder al beneficio de libertad vigilada en una de las sentencias que recibió en el llamado Caso Corpesca.


Este jueves la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) capitalino que condenó al ex senador de la UDI, Jaime Orpis, en el llamado Caso Corpesca, de acuerdo a lo que ha informado Radio Bío Bío.

Cabe recordar que Orpis fue sentenciado a 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco, y a otros 600 días por cohecho. El ex congresista fue hallado culpable de recibir dinero en 2013 de la empresa pesquera Corpesca, a cambio de favorecerla durante la tramitación de la llamada Ley de Pesca.

Jaime Orpis junto a su esposa / Agencia Uno

De esta manera, el ex diputado y senador de derecha ve frustrada la acción judicial interpuesta ante el tribunal de alzada capitalino con la que buscaba cumplir de manera efectiva solamente la pena asignada por el delito de fraude al fisco, accediendo a la libertad vigilada en el caso del cohecho.

Tras la resolución desfavorable para el gremialista, su abogado, Carlos Cortés, interpuso un recurso de queja en contra de la decisión del tribunal.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.