Portada

Con votos oficialistas Senado aprueba en general proyecto de tercer retiro de las AFP

La iniciativa ahora debe ser votada en particular hasta su total despacho.


Por 31 votos a favor, 11 en contra y ninguna abstención se aprobó esta tarde en el Senado el proyecto de ley de reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, esto como respuesta ante la crisis económica que vive Chile producto de la pandemia del Covid-19.

Ahora la iniciativa debe ser discutida y votada en particular hasta su total despacho, esto luego de que se presentaran indicaciones a algunas normas que no fueron aprobadas en general por la Sala de la Cámara Alta.

Cabe mencionar que entre los votos a favor del proyecto estuvieron algunos de parlamentarios oficialistas, como los RN Francisco Chahuán, Juan Castro Prieto, Manuel José Ossandón y Marcela Sabat; y los UDI José Miguel Durana, Iván Moreira y David Sandoval.

En contra se manifestaron los militantes de Renovación Nacional Rodrigo Galilea, José García Ruminot, Kenneth Pugh y Rafael Prohens; los de la Unión Demócrata Independiente Claudio Alvarado, Juan Antonio Coloma, Luz Ebensperger, Jacqueline Van Rysselberghe y Ena Von Baer; y los Evopoli Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast.

Acá el detalle de la votación.

Fuente: Senado

También te puede interesar

Una respuesta a “Con votos oficialistas Senado aprueba en general proyecto de tercer retiro de las AFP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.