Comisión de Armonización entregó su propuesta: artículos de la nueva Constitución fueron reducidos a alrededor de 372

Tras casi 24 horas de trabajo, Armonización cerró la recepción de indicaciones y envió el esperado documento para que, a partir de este viernes, sea votado por la Convención.
armonización
Foto: @AntoRivas

Pasadas las 5 de la mañana de este jueves y tras alrededor de 24 horas de trabajo, la comisión de Armonización de la Convención Constitucional finalizó la labor de presentación de indicaciones que buscan darle la coherencia necesaria a la propuesta de nueva carta fundamental.

Finalmente, los 499 artículos contenidos en el borrador original fueron reducidos a aproximadamente 372, es decir, alrededor de 130 menos.

Ahora, lo que viene es que la secretaría de la Convención redacte el documento comparado para que este próximo viernes se inicie la maratónica votación que podría exterderse al menos por un par de días, para llegar al texto final de borrador de nueva Constitución.

A través de su cuenta en Twitter, la periodista Belén Pellegrini de laneta.cl adelantó que la comisión de Armonización acordó, por ejemplo, que el quórum para reformar la futura carta fundamental debe ser de 4/7.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.