La verdad, aunque les duela a muchos, sobre el Golpe de Estado del 11/09/1973

Aunque para esa fecha quien suscribe no vivía en Chile, tengo muy presente que el almirante Raúl Montero, comandante en jefe de la Armada de Chile, fue sobrepasado en sus atribuciones por el vicealmirante José Toribio Merino, quien fue el promotor del golpe militar.

El almirante Montero, superior jerárquico de Merino, estaba en total desacuerdo con éste y por ello el mismo día 11 de septiembre el almirante Montero se vio forzado a presentar su renuncia.

El general Mendoza tampoco en esa fecha era el director general de Carabineros de Chile, encontrándose en el 8° lugar del escalafón institucional. Fue miembro de la Junta Militar por decisión propia del general FACH Gustavo Leigh.

Respecto del general Pinochet, la opinión pública ya conoce sobradamente sus vacilaciones para asumir el rol que tuvo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

God fake the queen

Más de dos días de adulación a los padres del capitalismo por todos los hijos del presente; más de dos días demasiado vergonzosos para seguir de luto. Más bien, resultaría digno llevar luto para recordar a todos los masacrados por el imperialismo británico.
Leer más

Los indultos

"Hasta el momento este episodio ha obtenido trece beneficiados y dos víctimas. Estas últimas fueron la ex ministra de Justicia y un funcionario de La Moneda. ¿Por qué lo fueron? Nada se dice sobre los errores que habrían cometido. Llama la atención, además, que hayan debido renunciar. Ellos informaron al presidente, el cual tomo la decisión".