domingo, julio 21, 2024

Junto a ‘Pancho Malo’ y De la Carrera: Condenado en ‘Caso Quemados’ participó de presentaciones de libro contra Allende

Comparte

Dos presentaciones -los días 8 y 12 de noviembre- en el Centro Cívika de Las Condes tuvo el libro La dictadura comunista de Salvador Allende del escritor argentino ultraconservador, Nicolás Márquez, actividad en la que participaron reconocidos representantes de la extrema derecha chilena.

El diputado Gonzalo de la Carrera (ex Partido Republicano) y Francisco “Pancho Malo” Muñoz, fueron dos de los asistentes que ocuparon los primeros lugares entre el público que llegó hasta la presentación, a quienes se sumó el coronel (r) Julio Castañer, condenado a 20 años de presidio por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana, en el llamado “Caso Quemados”.

De izquierda a derecha: Muñoz, De la Carrera y Castañer sentados en primera fila, durante el lanzamiento del día 8 de noviembre
“Pancho Malo” (extremo izquierdo de la foto) y Julio Castañer (extermo derecho de la foto) durante el lanzamiento del día 12 de noviembre
Gonzalo de la Carrera dirigiéndose a los asistentes en el lanzamiento del día 12 de noviembre; en primera fila, Julio Castañer
Julio Castañer junto al ultraderechista Juan Carlos Rodríguez en el lanzamiento del día 12 de noviembre
De la Carrrea durante el lanzamiento del día 12 de noviembre
“Pancho Malo” junto a Nicolás Márquez en el lanzamiento del día 12 de noviembre

Castañer, incluso, fue uno de los oradores de la jornada de lanzamiento del día 8 de noviembre.

Julio Castañer en lanzamiento del día 8 de noviembre / Foto: @MaturanaRM

Cabe recordar que el 21 de marzo de este año la Corte de Apelaciones de Santiago emitió una sentencia en el llamado “Caso Quemados” en contra de 10 militares en retiro del Ejército, entre ellos el mencionado Julio Castañer, aumentándole de 10 a 20 años la pena de cárcel que pesaba sobre él como autor de los delitos mencionados.

Sin embargo, el ex uniformado se encuentra en libertad a la espera de que la Corte Suprema ratifique la condena en su contra.

[Leer también: Condenan a 10 miembros (r) del Ejército por asesinato de Rodrigo Rojas y homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana]

En la presentación del libro de este 12 de noviembre hasta se le rindió un pequeño homenaje al ex líder pinochetista de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, quien fue aplaudido por los asistentes a la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.