Javiera Arce, Politóloga sobre candidatos a la constituyente de La Segunda “era como Jurassic Park”

La politóloga conversó con La Mesa De Las Que Sobran de los medios, el plebiscito y la encuesta de El Mercurio de Numen Sondeos.

Javiera Arce partió el bloque criticando el rol de las encuestas en la formación de la opinión pública “esto lo vimos el 2017 que fue un descaro, unas metodologías horribles y esto lo vemos semanalmente en esta encuesta que la hace la Cadem que la tira el gobierno y por supuesto, lo que hace es validar ciertas acciones gubernamentales”

“Esta encuesta chanta que muestra El Mercurio hoy día con una metodología que es como análisis de redes sociales ¿Qué es eso?, o sea, esa es la “ficha metodológica de la encuesta”, es un desastre y es una empresa de la que no tenemos ni idea quienes son”, comentó.

Además, la académica que es parte de la red de politólogas criticó la publicación de La Segunda sobre el mapa de los supuestos candidatos a constituyentes “lo que vimos de este mapa de posibles candidaturas que a mi me parece que era como Jurassic Park, tenían a Escalona”, comentó.

Arce aseguró al programa que “a los políticos profesionales no les interesa la convención constituyente, de partida te pierdes la próxima elección que son cuatro años más, no van a ser los mismos de siempre, van a ser personas nuevas”, comentó.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.