Miércoles, Abril 17, 2024

Hassan Akram: “(El retiro) no es una solución. Nadie está celebrando los retiros de las pensiones”

Compartir

¡Con sorpresas aterrizó Hassan Akram este viernes en #LaVozDeLosQueSobran! Desde su oficina en Santiago conversamos sobre el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, pero además nos cuenta su fichaje para participar los martes y jueves en nuestro matinal.

Frente al retiro del 10%, el economista comentó que “el primer día del primer retiro solamente retiraron 3 millones de personas y hoy es medio millón, un millón de personas más de eso. ¿Qué nos dice ese apuro de sacar la plata? Que hay una necesidad económica importante en las familias. Lo que pasó en el primer retiro, de hecho, es que solo un 50% se ocupó para comprar cosas y el otro 50% se ocupó para pagar deudas”.

“(El retiro) no es una solución. Nadie está celebrando los constantes retiros del sistema de pensiones. En el primer retiro 20% de las personas sacaron todo de sus cuentas”, afirmó.

“Hay una interpelación de la sociedad contra las elites, contra la clase política, y eso incluye a la clase política de centro-izquierda que al final ha estado administrando este modelo y entregando más de lo mismo”, concluyó Hassan Akram.

[Relacionado] #COLUMNASDLQS | Hassan Akram: “Si uno compara la dominación china con la dominación estadounidense, la segunda es mucho más preocupante”

Gustavo Donat Sandoval
Gustavo Donat Sandoval
Editor digital de La Voz de los que Sobran. 26 años. Periodista de la Universidad Alberto Hurtado y egresado del Diplomado de Periodismo Digital de la UC.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.