lunes, julio 15, 2024

VIDEO| “Este órgano nace deslegitimado”: Rector de U. Academia Humanismo Cristiano y nuevo proceso constituyente

Comparte

En la edición de este miércoles del matinal de La voz de los que sobran conversamos con el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, quien se refirió al acuerdo alcanzado en el Congreso para la redacción de una nueva Constitución.

En ese sentido, Ramis advirtió que “este órgano nace deslegitimado, sobre todo por los (expertos) designados”. “La desconfianza ciudadana ya se ha evidenciado; se manifestó en 2020 en un 79% que no quiso un órgano mixto, después constantemente en el desprestigio de la institución parlamentaria”, añadió al respecto.

A juicio del rector de la casa de estudios, se ha diseñado “un órgano donde el Congreso se blinda, siendo incumbente, para poder diseñar un proyecto constitucional a su medida, donde en el fondo bloquea cualquier tipo de discusión que tenga que ver con sus competencias, su diseño institucional, con la forma como va a estar pensado el régimen político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.