Jueves, Abril 25, 2024

Ernesto Garrat sobre “El Agente Topo”: habla de ancianos como personas “vivas como cualquier joven o adulto productivo neoliberal”

Compartir

En una nueva sección de cultura en #LaVozDeLosQueSobran, Ernesto Garrat habló sobre el mensaje de la película “El Agente Topo”. Sobre la misma, destacó el cómo retrata a las personas mayores “que tienen instinto, vida, sensaciones, impulsos”, a diferencia de otros filmes.


Esta mañana en nuestro matinal conversamos una vez más con el periodista, escritor y candidato a la Convención Constitucional, Ernesto Garratt. El mismo reflexionó sobre el mensaje de la nueva película chilena preseleccionada para ganar el Oscar, “El Agente Topo”.

Para introducir, abordó cómo “Chile es un país que está envejeciendo brutalmente. Las tasas de natalidad, sino fuera por los migrantes, estarían aún más bajas. Tener hijos en Chile es caro y el modelo neoliberal te castiga por eso”, dijo.

“Desde ese punto de vista, El Agente Topo pone el ojo en cómo somos un país viejo, de personas muy mayores. Y en general en las películas, cuando una persona es vieja, se le anula a nivel sexual, económico, político. Es como un mueble que está ahí. En cambio, en películas como esta se les pone como personas que tienen instinto, vida, sensaciones, impulsos. Personas tan vivas como cualquier joven o adulto productivo neoliberal”, agregó.

La película dirigida por Maite Alberdi combina los formatos de ficción y documental, y fue seleccionada entre los quince mejores documentales del año, entre un total de 238 postulantes. La decisión de los nominados finales al Oscar será informada el 15 de marzo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.