Daza sobre ‘tercera vía’: “Hay intento sostenido para hacer fracasar el proceso porque amenaza a quienes además controlan gran parte de los medios”

El convencional sostuvo que la idea de introducir ahora una tercera papeleta en el plebiscito de salida del proceso constituyente “es el nuevo invento de los mismos de siempre que se han aprovechado de un sistema de abusos establecido en la Constitución del ’80”.
Agencia Uno
Mauricio Daza / Agencia Uno

En la edición de este jueves del matinal de La voz de los que sobran participó el abogado y convencional, Mauricio Daza, para conversar, entre otras cosas, sobre la idea de incluir en el plebiscito de salida del proceso constituyente la llamada “tercera vía” o tercera papeleta.

Una “propuesta” surgida desde la derecha política y empresarial que, en definitiva, le daría las atribuciones al Congreso para hacer modificaciones a la carta magna de 1980, desconociendo el rol y trabajo de la Convención Constitucional (CC).

Al respecto, Daza fue enfático al sostener que “este es el nuevo invento de los mismos de siempre que se han aprovechado de un sistema de abusos que está establecido a partir de la Constitución del ’80, impuesta a sangre y fuego en nuestro país en plena dictadura, pero que su modelo fue profundizado en los últimos 30 años, principalmente por los partidos de la Concertación”.

Puedes leer también: El descargo de 5 convencionales ante el burdo invento empresarial de la “tercera vía”

“En ese sentido, hay un intento no muy consistente, pero sostenido, para hacer fracasar el proceso constituyente, porque esta es una amenaza a ese régimen establecido en la Constitución de Jaime Guzmán, el cual ha generado concentración económica y mucha riqueza para unos pocos, quienes -además- controlan gran parte de los medios de comunicación más importantes de nuestro país”, agregó el constituyente.

Asimismo, el abogado dio ejemplos de ello: “Estaban los Amarillos por Chile; en algún momento también decían ‘no, esto tiene que ser con 2/3’. Ahora ya van por los 3/3 (…) Ya no hayan qué hacer para de impedir que sigamos avanzando”.

Mauricio Daza sostuvo, además, que “esto se da porque parte de la derecha económica y política está con ese objetivo: obstaculizar el funcionamiento de Convención y, por otra parte, tratar de generar un discurso público que de alguna manera mejore su posición para la campaña del ‘Rechazo’ que ellos de todas maneras van a desplegar una vez que entreguemos al país el proyecto de nueva Constitución”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.