Lunes, Junio 17, 2024

Alicia Lira, presidenta AFEP, en conmemoración del 11 de septiembre: “El Rechazo ganó engañando al pueblo”

Compartir

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, en el marco de la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 conversó con La voz de los que sobran señalando que “conmemoramos nuestro gobierno de la Unidad Popular, por la memoria de todos los que fueron ejecutados, del pueblo que fue masacrado y de quienes resistieron a través de todas las formas de lucha”.

Sobre el significado de esta conmemoración, ante un escenario político social movido tras los resultados del plebiscito de salida, Lira fue enfática en señalar que “estamos de pie con esperanza, con esfuerzo, trabajo y cariño. Exigimos la nueva Constitución participativa, pluralista y democrática; el Rechazo ganó engañando al pueblo”.

En ese sentido, apuntó a los civiles que -dijo- “han sido parte del genocidio, del gobierno de Piñera y que fueron parte de la campaña del Rechazo mintiendo y desinformando. Tendrán ellos que responderle a la sociedad”.

“Esta marcha representa años de resistencia”, finalizó destacando la presidenta de la AFEP.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.