Alcalde de Putaendo: “No queremos estar condenados a ser una nueva zona de sacrificio”

“En nuestro plan de desarrollo, en nuestra estructura productiva, no hay cabida para la gran minería”, advirtió Mauricio Quiroz.
Sitio web Municipalidad de Putaendo

La mañana de este viernes participó en el matinal de La voz de los que sobran Mauricio Quiroz, alcalde de Putaendo, quien advirtió sobre la ejecución de un proyecto de 350 sondajes mineros en la zona de Las Tejas de dicha comuna, aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El jefe comunal previamente había señalado que las grandes mineras “han puesto los ojos hace 10 o 15 años a propósito de las reservas de cobre molibdeno que están en ese lugar”.

Respecto a los sondajes, Quiroz indicó que junto a la comunidad “han rechazado este proyecto de la empresa canadiense Los Andes Cooper, que viene hace mucho tiempo tratando de explotar y explorar esa zona”. “Fundamentalmente porque creemos que la biodiversidad y riqueza de ese territorio permitiría construir parques ambientales no solo en beneficio de la comunidad y del agua, sino que también de la ciencia y las generaciones que vienen”, profundizó.

“En nuestro plan de desarrollo, en nuestra estructura productiva, no hay cabida para la gran minería, nunca ha habido por lo demás. Somos una comuna con agricultura familiar campesina y tenemos nuestra vocación en la identidad cultural y en el patrimonio histórico arqueológico y arquitectónico. Queremos seguir siendo eso, no queremos estar condenados a ser una nueva zona de sacrificio”, sentenció el alcalde Mauricio Quiroz.

Puedes ver la entrevista completa al jefe comunal de Putaendo a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.