miércoles, octubre 23, 2024

Israel mata a líder de Hezbolá, que reacciona anunciando creación de “frente único” con Hamás

Bombardeo israelí a Beirut llevó a la muerte de Hassan Nasrallah, principal comandante del grupo chií libanés, información que fue confirmada este sábado.

Comparte

El grupo chií Hezbolá anunció este sábado (28/9) que su principal comandante, Sayyed Hassan Nasrallah, ha muerto durante un bombardeo realizado por Israel contra una región periférica de Beirut, capital del Líbano.

La información habría surgido horas antes, pero se hizo oficial con el comunicado el grupo libanés publicó en inicios de la tarde de este sábado (según la hora local). Según el canal catarí Al Jazeera, ya son más de 700 las personas asesinadas por los bombardeos israelíes en Beirut desde el día 19 de septiembre, cuando se inició la ofensiva en el Líbano.

La noticia de la muerte de Nasrallah generó, como primera consecuencia, la formación de un frente único entre el grupo palestino Hamás y el libanés Hezbolá.

La conformación de ese frente fue dado a conocer a través de un comunicado del movimiento palestino, autor de la iniciativa, que fue difundido horas después del fallecimiento del líder chií.

“Nosotros, el movimiento Hamás, ante este crimen y debido a la masacre sionista en curso, debemos renovar nuestra solidaridad absoluta y unirnos con nuestros hermanos de Hezbolá en la resistencia islámica por el Líbano, que participan con nuestro pueblo en la operación Inundación de Al-Aqsa, por los derechos legítimos de nuestro pueblo y su aspiración a la libertad, la independencia y la autodeterminación”, dijo el comunicado del Hamás.

En el mensaje, que fue publicado por el periódico estadounidense The New York Times, Hamás declaró que los asesinatos de líderes del Hezbolá por parte de Israel “sólo harán que la resistencia en Palestina y el Líbano sea más decidida y persistente”. El grupo palestino también dijo que Nasrallah murió “en la batalla para apoyar a nuestro pueblo”.

Además del apoyo de Hamás, el grupo chií Hezbolá también recibió el mensaje del líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, quien expresó que “los criminales sionistas deben saber que son demasiado pequeños para causar daños sustanciales a la sólida estructura del Hezbolá. Todas las fuerzas de resistencia en la región están con Hezbolá ahora, y lo apoyan”.

“Es el deber de todos los musulmanes apoyar con sus medios al pueblo libanés y a Hezbolá, y ayudarlos en la confrontación contra el régimen sionista perverso y usurpador”, agregó el líder iraní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.