lunes, junio 24, 2024

Aliada de Milei desmiente al candidato y dice que programa mantiene propuesta de “mercado de órganos”

Comparte

Después de un resultado frustrante en la primera vuelta, el candidato presidencial argentino Javier Milei pasó a negar muchas de las propuestas que había defendido hasta la semana anterior a los comicios votación, como la legalización de la venta de órganos y de la venta de niños, ideas que ha defendido durante años, especialmente en sus constantes apariciones en programas de televisión.

Sin embargo, otras figuras destacadas de su partido, La Libertad Avanza, siguen defendiendo algunas de estas medidas. Es el caso de Diana Mondino, diputada electa por la agrupación de extrema derecha, quien afirmó en una entrevista este martes (31/10) que la propuesta de legalizar la venta de órganos sigue presente en el programa de gobierno.

En conversación con el periodista Luis Novaresio del canal de noticias La Nación TV, Mondino hizo una extraña distinción entre “mercado de órganos”, idea que ella defiende, y “venta de órganos”, que señala como “fake news peronista contra Milei”.

“¿Qué es el mercado de órganos? Si vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible o que te lo pueda donar. Pero el otro así, así, así y entonces a lo mejor hay alguien en esta punta que es compatible con otro, que (a su vez) es compatible con otro y te lo da”, dijo la congresista electa, tratando de explicar su punto de vista.

La aliada de Milei también aseguró que esa propuesta se basa en una teoría que le valió el Premio Nobel de Economía al estadounidense Alvin Roth, en el año 2012.

Sin embargo, el modelo impulsado por el economista liberal, que se basaba en investigaciones sobre donaciones e intercambios de riñones en los Estados Unidos, fue rechazado en 2018 por la Unión Europea, gracias a un informe que definía su propuesta como “un mecanismo que legalizaría el tráfico de órganos humanos”.

El entrevistador no cuestionó a la futura diputada ultraliberal argentina sobre este veto, lo que le permitió insistir en el argumento de que el modelo de Roth “salva vidas” y “organiza listas de espera de trasplantes”.

Mondino no es una figura cualquiera dentro del partido La Libertad Avanza. Ha participado en algunos programas periodísticos en Argentina en las últimas semanas debido a que su nombre suena para el cargo de canciller en un posible eventual de Milei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.