Yasna Provoste anunció su opción por el apruebo de cara al plebiscito de salida del proceso constituyente

La ex candidata presidencia, actual senadora y vicepresidenta de la Democracia Cristiana anunció su opción en conversación con CNN, lo que generó repercusiones en el falangismo.
Yasna Provoste
28 DE OCTUBRE DE 2019/VALPARAISO Asna Provoste por el cambio de gabinete en el Senado del Congreso Nacional de Valparaíso. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Durante la mañana de este miércoles, Yasna Provoste conversó con CNN Chile en las dependencias del Congreso Nacional, en la Región de Valparaíso, previo a la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric. 

En la conversación, la senadora manifestó tener decidido su voto. En esa misma línea señaló que “Solo quiero decir que a mí siempre me resuena parte del discurso del Presidente (Eduardo) Frei Montalva en el Caupolicán pidiendo una nueva Constitución a través de una Convención Constituyente. Creo que por ahí voy dando a conocer mi línea”.

Así mismo, Provoste señaló estar “clara y convencida de que las transformaciones que necesitamos como sociedad tienen que estar garantizadas en nuestra Carta Fundamental”.

Las reacciones a las declaraciones de Provoste no se hicieron esperar. El primero en criticar las opiniones de la senadora fue el único convencional de la Democracia Cristiana, Faud Chaid, quien a través de Twitter señaló al respecto “la Vicepresidenta Yasna Provoste acaba de abrir la temporada del “cada uno hace lo que quiere” al interior del @PDC_Chile de cara al Plebiscito de salida”.

Las palabras de Chaid se suman a los cuestionamientos constantes por partes de personeros de la DC al trabajo constituyente. Entre ellos, Ignacio Walker y los parlamentarios Matías Walker y Ximena Rincón, quienes ocupan cargos senatoriales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.