Jueves, Abril 25, 2024

“Ya cumplió su ciclo”: Harboe renuncia al PPD junto con más de 30 militantes

Compartir

Tras 32 años de militancia, el convencional aseguró que en la colectividad ya no se aceptan las diferencias como antes, y que se está imponiendo una visión hegemónica.

Este viernes el exsenador Felipe Harboe comunicó su decisión de renunciar al Partido por la Democracia (PPD). Junto a su determinación se sumaron otros 30 militantes de la colectividad.

Entre los demás renunciantes se encuentra la vicepresidenta nacional, Carol Lagos; el miembro del Tribunal Supremo, Roberto Rodríguez; Francisco Manzano de la Comisión Política, concejales y dirigentes de diversas regiones.

En su comunicado, el actual convencional constituyente declaró que el propósito de su renuncia es promover un nuevo pacto político, denominado Movimiento Proyecta, en el que también participarán gente del mundo independiente con un enfoque socialdemócrata y del mundo liberal.

“Esta es una decisión que fue tomada tras largas jornadas de reflexión, estimando que el PPD fue un partido donde se valoraba pensar distinto, sin embargo, ya cumplió su ciclo y ahora la diversidad se ve amenazada por el poder hegemónico“, comunicó Harboe.

Además, agregó que “en la actualidad, el partido no está en la trascendencia política dentro de un escenario como el que el país está viviendo, donde existe un nivel de polarización muy delicada. Por lo tanto, hay que abrir nuevos espacios, con mayor flexibilidad, con mayor apertura, donde se puedan enfrentar los temas de justicia social, pero que a la vez también se pueda hablar que la seguridad es un DDHH y que la violencia se debe rechazar”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.