Jueves, Abril 18, 2024

VIDEO| Yasna Provoste: “Mariana Aylwin representa a quienes se sintieron muy cómodos con el negocio y el modelo neoliberal”

Compartir

La presidenta del Senado y precandidata presidencial de la DC, cuestionó los nuevos pasos que la exministra Mariana Aylwin diera luego de renunciar a la colectividad. “Ella hace mucho rato que está en la derecha”, enfatizó Provoste al respecto.


Anoche, en entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, Yasna Provoste se refirió a Mariana Aylwin, tras una pregunta de Eduardo Fuentes sobre si le dolía que la hija del expresidente Patricio Aylwin ahora trabaje en la candidatura de Sebastián Sichel. Provoste.

“Ella hace mucho rato que está en la derecha. Uno hace la distinción. Esto no tiene nada que ver con la memoria de su padre (Patricio Aylwin). Yo creo que ella lo que representa es de aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal”.

Yasna Provoste

Provoste insistió en este punto indicando que la exministra de la Concertación “no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”.

“No soy una persona que voy a tener un discurso distinto. No creo en esto de que ‘no son 30 pesos, son 30 años’. Durante 30 años hicimos transformaciones importantes. Hay muchas personas que creen que Chile nació con ellos, pero cuando nosotros teníamos $18.600 de salario mínimo en el país, los profesores tenían que ser taxi, ir de un colegio a otro”.

Yasna Provoste

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.