Tras el debate dado anoche en el prime político de TVN, Estado Nacional, la diputada Karol Cariola (PC) tuvo que pedir unos minutos antes de que acabara el programa para refutar los dichos del abogado republicano, Cristián Valenzuela, quien se refirió al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, como “terrorista”.
“Es muy lamentable que alguien le diga terrorista al presidente de un partido y que quede en absoluta impunidad”, partió manifestando Cariola, para luego argumentar que Teillier “fue una persona torturada por ocho meses en la Academia de Guerra de la Fach con los ojos vendados”.
Los descargos de Cariola hicieron referencia a una de las intervenciones de Valenzuela, cuando en medio de una explicación del diputado Gonzalo Winter (CS), el militante republicano manifestó que el referente comunista “fue un terrorista y esa verdad histórica no la pueden cambiar”. Una frase que, incluso, publicó luego en su cuenta de Twitter.
“Me parece absolutamente inaceptable lo que acaba de decir aquí el señor republicano”, cerró tajante la diputada Cariola.
Y eso es nada comparado con lo que han dicho de Carmen Hertz…