Lunes, Febrero 26, 2024

VIDEO| Pamela Jiles se compromete a bajar su candidatura presidencial si Piñera patrocina el proyecto del tercer retiro del 10% y no lo envía al TC

Compartir

Durante su intervención en Sala, la diputada Pamela Jiles (PH) propuso la idea de renunciar a su carrera a La Moneda en pos de las iniciativas que serán votadas este martes en una sesión de la Comisión de Constitución sobre el tercer retiro del 10% de las AFP.


La diputada Pamela Jiles (PH), durante su locución en el debate previo a la votación en la Cámara Baja sobre el tercer retiro del 10% e los fondos previsionales, ofreció bajar su candidatura presidencial solo si el presidente Sebastián Piñera decide patrocinar el proyecto, comprometerse a no enviarlo al Tribunal Constitucional y promulgarlo durante este mes de abril.

“La miserable clase política corriendo en círculos porque una mujer de 60 años, sola, los enfrentan sus propios sucios términos”, expuso la periodista.

“Mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces. Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de ley del tercer retiro y no lo lleva al Tribunal Constitucional“.

Pamela Jiles

Jiles, además, fue enfática al señalar y responsabilizar a Piñera sobre el futuro del proyecto de retiro y de la supuesta preocupación que tendría sobre el cómo ha aumentado el apoyo popular a la diputada en las encuestas. “Tiene en sus manos eso que lo obsesiona: sacarme de la carrera presidencial”, cerró la parlamentaria.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.