Miércoles, Febrero 28, 2024

VIDEO| #NoPodemosMás: Colmed viraliza alarmante registro que muestra la saturación de la red asistencial de salud

Compartir

A través de un registro audiovisual que se ha viralizado en las redes sociales, en el que se evidencia el colapso en el que se encuentra la red sanitaria debido al aumento de casos por coronavirus, el Colegio Médico realiza un fuerte y urgente llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir cuidándonos frente a la crítica situación actual de la pandemia.


Distintos dirigentes del Colegio Médico, a lo largo de Chile, se unieron para realizar un video y hacer un llamado a concientizar sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el país, que tiene a la red asistencial de salud colapsada.

En el registro, los representantes del gremio, cuentan cómo la capacidad de atención no es que esté llegando al 98%, sino que los centros de salud están con ocupación de camas al límite, sobrepasados en cerca de un 400%, entre otras cosas.

Uno de los mensajes es a que sigamos cuidándonos en esta pandemia, pues la situación actual es crítica. “No podemos más”, es la frase que usaron para compartir el registro en sus redes sociales y que se ha viralizado.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.