Un registro de una agresión sufrida por una joven veraneante en Puerto Montt, por querer permanecer en la orilla de una playa, ha sido viralizado en las últimas horas, generando nuevamente repudio respecto a la intención de algunos propietarios de casas de adueñarse de un espacio que por ley es público.
De acuerdo a lo señalado por Acción Ciudadana Chile, organización que publicó en su cuenta de Twitter el video, el hecho ocurrió en el sector de playa Metri, hasta donde llegó la veraneante para tomar sol. Fue entonces que la agresiva mujer se acercó y la conminó a salir del lugar señalándose que se trataba de uno de “conservación”.
Luego, ante la negativa de retirarse de la joven bajo el argumento de que estaba en un espacio público, la mujer le espetó que “no estás en un lugar público (…), este es un lugar privado”. Junto con ello, intentó asociar erráticamente la propiedad del sector a una Universidad, cuyo nombre no especificó.
Tras tomar sin autorización los enseres de la veraneante y acusarla, paradójicamente, de estar agrediéndola en su “propiedad privada”, la mujer se retiró no sin antes lanzarle a la joven una grave amenaza: “Te voy a sacar con un arma, porque no se puede de otra forma”.