Carabineros culpables de apremios ilegítimos: Usaron a manifestante de escudo humano durante estallido social

Dos uniformados serán sentenciados el próximo 2 de julio, tras dejar gravemente herido a un joven universitario durante una manifestación en Puerto Montt en 2019.
Carabineros
Foto: Agencia UNO

Dos carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) fueron encontrados culpables del delito de apremios ilegítimos. Los hechos fueron perpetrados el 5 de noviembre de 2019 contra un joven en el marco del estallido social.

Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. Ahí, los efectivos del GOPE de la policía uniformada conocieron su veredicto, a la espera de su condena.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) actúo como querellante en el caso. De acuerdo a Mauricio Maya, director regional del organismo, los jueces dieron por acreditado los hechos de los que fue víctima el joven universitario, mientras caminaba por la zona céntrica de Puerto Montt. Esto, luego de participar en manifestaciones durante esas protestas.

Los policías no sólo golpearon en el rostro al manifestante, sino que, frente al ataque recibido por parte de sus compañeros, pusieron delante suyo al estudiante, usándolo de escudo humano, lo que le provocó graves heridas en su rostro. Todo esto quedó registrado en videos que fueron usados de prueba en su contra.

Los magistrados acordaron dar le lectura a la sentencia el sábado 2 de julio, a las 20:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
Leer más

“Las demandas de la movilización social van a estar, si no llegan como iniciativas populares, van a llegar como iniciativas de constituyentes”: Tania Madriaga

Ha pasado una semana de la elección de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional y de la irrupción ante la opinión pública de la Coordinadora Constituyente Popular y Plurinacional. La voz de los que sobran conversó con la convencional Tania Madriaga acerca de esta nueva coordinación, los detalles de la elección de la nueva directiva y lo que se viene para el órgano constituyente.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.