Luego de conocerse las quiebras de las empresas constructoras Claro, Vicuña y Valenzuela y B+V Limitada, de las más grandes del mercado, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antonio Errázuriz lanzó una crítico al gobierno de Sebastián Piñera para explicar el complejo momento que vive el sector en los últimos años y señaló que con el actual ministro de Obras Públicas se está avanzando en soluciones.
En paralelo, Errázurriz destacó el trabajo del actual Gobierno con miras a adecuar el alza en los costos de los materiales de construcción para los contratos en obras públicas. En este sentido afirmó que existe “mucha voluntad de las actuales autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en resolver la situación” algo que no sucedió con las autoridades del gobierno anterior.
“Nosotros con el ex ministro Moreno conversamos esta situación y la verdad, la verdad, tengo que ser muy sincero, que se tomó el peso en este Gobierno de la situación y se empezó a trabajar de una manera tal de acelerar”, sostuvo el presidente de la gremial de la construcción.
Lo mejor de la entrevista al presidente de CChC es la cara de Juan Manuel Astorga cuando busca la cuña contra el gobierno 👌. Esperabas otra respuesta Juan? 😏 pic.twitter.com/PFGqijRUFD
— 𝓔𝓵 𝓡𝓾𝓬𝓲𝓸 🇨🇱 (@rucio_natural) October 28, 2022