Martes, Marzo 19, 2024

VIDEO | La emocionante investidura de Fabiola Campillai como senadora: “El pueblo entra al Senado a través de una mujer víctima de la represión”

Compartir

Esta mañana, a eso de las 9:30 horas, asumió como senadora de la República Fabiola Campillai Rojas, una de las más emblemáticas víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el contexto de la revuelta social.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 Campillai perdió su visión, gusto y olfato, tras recibir en su rostro una bomba lacrimógena disparada por el funcionario de Carabineros, Patricio Maturana, mientras esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo.

Puedes leer también: Fabiola Campillai ante preparación de juicio oral contra Maturana: “Espero que los tribunales estén a la altura”

La parlamentaria llegó hasta la Cámara Alta en una histórica hazaña. Resultó electa en lista única con 402.304 votos, equivalentes al 15,15% de los válidamente emitidos en la Región Metropolitana. Así se convirtió, además, en la primera mayoría nacional en los sufragios senatoriales y la primera senadora con ceguera en asumir en la historia de Chile.

Al respecto, Campillai indicó que “hoy es un día muy feliz, lo esperaba hace meses. Es un día histórico en el cual el pueblo entra al Senado a través de una mujer, pero no cualquiera, una mujer que fue víctima de la represión de este Estado y este Gobierno. Una mujer trabajadora, diaguita, madre, esposa, hija, como cualquiera de nuestras mujeres de Chile”.

Además, reiteró su apoyo a la libertad de los presos políticos del estallido social. “Salieron a protestar por todos nosotros y hoy están en la cárcel, y los verdaderos delincuentes en las calles”, sostuvo al respecto.

Asimismo, en sus redes sociales Campillai indicó que “haré mi trabajo con toda la convicción que nos caracteriza”. “Hoy juro por verdad, justicia, libertad, reparación y garantías de no repetición”, añadió.

La senadora Fabiola Campillai cerró sus declaraciones a la prensa diciendo que cree “firmemente que va a existir la reparación para nuestro dolor que tanto necesitamos, esa justicia y esa verdad que este gobierno de Piñera no nos dio, sino que, al contrario, nos violó, mutiló y encarceló por levantar la voz”.

Acá puedes ver el momento en que Campillai fue investida como senadora.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.