jueves, julio 18, 2024

VIDEO| “Hay un mundo afuera no conforme con esta forma de hacer política”: Diputado llegó vestido como cocinero al Congreso

Comparte

Continúan las réplicas por el acuerdo logrado en el Congreso para la redacción de una nueva Constitución, especialmente por el protagonismo que adquirieron en las negociaciones movimientos sin representación política, como “Amarillos”, y la exclusión de las organizaciones sociales presentes en el estallido social y posterior proceso constituyente.

En ese contexto, la mañana de este martes el diputado humanista Hernán Palma Pérez llegó hasta el Parlamento vestido como cocinero, en alusión a la calificación de “cocina” que se le ha atribuido a las citadas negociaciones.

El congresista señaló ante la prensa que esta “se hace a puertas cerradas, sin considerar la opinión del pueblo”. “¿Dónde están las fuerzas independientes? ¿Dónde están las organizaciones sociales? ¿Dónde está MODATIMA, dónde está NoTPP11??”, espetó Palma, calificando lo ocurrido como “una vergüenza”.

Tras ello, el parlamentario apuntó a la importancia de las víctimas de la represión durante el estallido social, recordando que “hay 460 jóvenes que dieron la vista; otros dieron la vida”, e insistiendo en su acusación de que “se cocina a espaldas del pueblo”.

En esa misma línea, Hernán Palma hizo hincapié en que “hay un mundo allá afuera que no está acá adentro, y que no está de acuerdo con esta forma de hacer política… ¡Por favor!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.