Un interesante video ha comenzado a circular en las últimas horas en el que se da cuenta de una coordinación entre los organizadores de la actividad con la que el Rechazo cerró su campaña este jueves en el cerro San Cristóbal en Santiago, con los medios de comunicación tradicionales que llegaron a cubrir el evento.
En el registro se observa a la periodista de MEGA Maribel Retamal frente a una cámara esperando para iniciar un despacho, mientras detrás se oye la coordinación que se lleva a cabo con el objetivo de lograr mostrar la mayor cantidad posible de participantes en una convocatoria evidentemente baja.
Leer también | “Esto no es fake, es real”: Apruebo cierra campaña con gigantesca concentración en Santiago
“Mientras se hace el punto de prensa, vamos a mantenernos en silencio moviendo nuestras banderas (…) La gente que está detrás de las cámaras que pase hacia donde están apuntando las cámaras”, se escucha indicar a viva voz a uno de los conductores sobre el escenario.
Es entonces, cuando ya las banderas están flameando y cubriendo el fondo de donde se encuentra la periodista, que esta comienza a realizar su despacho.
“Esto es impresionante, impresionante, no para de llegar gente, ¿ha?… Siguen llegando los buses”, se oye en el registro asegurar a uno de los conductores del evento mientras la reportera de MEGA se dirige a la audiencia.
Puedes ver ese momento a continuación.
De todas formas, cabe consignar que al momento de informar sobre lo que estaba ocurriendo en el cierre de campaña del Rechazo, la periodista no habló de masividad ni de una actividad multitudinaria, sino que señaló que “la verdad es que se trata de un acto mucho más acotado el que está llevando a cabo el Rechazo“, esto en comparación a la gigantesca concentración lograda por el Apruebo a esa misma hora en la Alameda.
En ese sentido, la comunicadora añadió que “se espera una convocatoria de cerca de 400, 500 personas; se trata de un acto -lo han dicho así desde el comando del Rechazo– bastante simbólico”.
Sin embargo, aún así, desde la dirección televisiva del despacho se encargaron igualmente de mostrar imágenes en vivo tomadas desde un dron, donde se evidenció que fueron apagadas las luces de los costados del recinto para que no se vieran los sectores que estaban vacíos o con poca gente.
Acá puedes ver el contacto en vivo realizado por MEGA.