VIDEO| El garrafal error de Matías del Río en pregunta a Gabriel Boric: “Gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país”

Anoche, en entrevista para “Estado Nacional” de TVN, Matías del Río increpó al candidato ganador de las primarias de Apruebo Dignidad con una pregunta totalmente fuera de contexto. “Te invito a rectificar tu pregunta”, le tuvo que señalar Gabriel Boric al periodista.


En un momento televisivo que las redes sociales han tildado de “mal intencionado” tuvo de protagonista nuevamente a Matías del Río.

El periodista de Estado Nacional (TVN), al tratar de incomodar al candidato ganador del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le adjudicó erróneamente “los detenidos desaparecidos de este país”.

El conductor de TVN lo planteó, con un “curioso” lapsus, aludiendo a recientes declaraciones de Daniel Jadue por el respaldo del diputado a la Ley Antibarricadas, dandole responsabilidad por los presos de la revuelta.

– Decir asperezas cuando lo culpan de que por gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país me imagino que es un golpe que no esperaba–, señaló Matías del Río.
– Matías, te invito a rectificar tu pregunta, porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos–, afirmó
– Violaciones a los derechos humanos–, replicó el periodista.
– Presos políticos, que es muy distinto a detenidos desaparecidos–, remarcó el diputado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.