VIDEO| El día de furia (y renuncia) de Fuad Chahín

La teleserie al interior de la Democracia Cristiana sigue dando qué hablar. Ayer, durante la junta nacional del partido, el convencional constituyente electo Fuad Chahín dejó la presidencia de la DC luego de una ola de críticas a su gestión durante las elecciones (donde fue uno de los partidos tradicionales más golpeados), sobre todo las emitidas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste.


Este pasado martes, la junta nacional de la Democracia Cristiana terminó con un remezón en la colectividad. En un nuevo capítulo de la debacle de la falange tras los pésimos resultados obtenidos en las elecciones del fin de semana, el convencional electo Fuad Chahín renunció a la presidencia del partido, dejándolo aún más dañado.

Esta decisión fue tomada luego de las críticas que recibió su gestión a la luz de los malos resultados que tuvo la falange en las distintas elecciones de este fin de semana, con solo dos postulantes a la Convención Constitucional triunfantes. Y más aún, tras las declaraciones de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que terminaron por hundir el liderazgo del abogado.

“Hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la Democracia Cristiana, quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera de que la junta nacional pueda resolver entre la senadora Rincón y yo. Creo que este llamado no hace más que constatar la total perdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”.

Yasna Provoste

Ante esto, y durante su alocución en la junta nacional en donde anunció su renuncia a la presidencia de la falange, Chahín acusó a Provoste de salir a rematarlo en el piso.

“Que la unidad no sea esperando el primer traspié, del que no es de mi lote, para ver cómo salgo a cortarle la cabeza, cómo salgo a destruir ese liderazgo”

Fuad Chahín

“Es un poco tarde”, fueron las palabras de Yasna Provoste sobre la renuncia de Chahín. “La tradición en la Democracia Cristiana tras las derrotas electorales teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento”.

Así todo queda en suspenso en la falange ante un panorama electoral que era visto de una manera distinta por sus dirigentes y sus militantes, con una candidata presidencial que se mantiene en reflexión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.