Miércoles, Abril 17, 2024

VIDEO| “El 100% de partidos que han llamado a votar Rechazo, lo hicieron por Kast y por el Sí”: Winter desmiente supuesta transversalidad del Rechazo

Compartir

En una nueva edición del programa Mesa Central de Canal 13, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, desmintió la supuesta transversalidad de los grupos que están detrás del Rechazo a la propuesta constituyente.

“¿Cuál es el vínculo entre el Rechazo y la derecha?… Yo quiero entregar un dato, el 100% de los partidos políticos de Chile inscritos en el Servicio Electoral (Servel) que han llamado a votar Rechazo, llamaron a votar por Kast en segunda vuelta presidencial”, comenzó señalando el parlamentario.

En esa misma línea, Winter agregó que “el 100% de los partidos inscritos en el Servel que han llamado a votar Apruebo, llamaron a votar por Boric en segunda vuelta. Hay un gráfico espejo”.

Finalmente, el parlamentario explicó que el 100% de los partidos que quedan y que han llamado a votar Rechazo, la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, llamaron a votar por el Sí en el plebiscito de 1988 y que buscaba perpetuar al dictador Augusto Pinochet en el poder.

Revisa el video a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.