Hoy

VIDEO | Diputado Cristóbal Urruticoechea: «No he venido hasta acá para someterme a las feministas”

El diputado independiente, ex oficialista, Cristóbal Urruticoechea, calificó de «peligrosa» a la cultura feminista y que no se sometería a ella. Todo esto en medio de la discusión que se dio en la Cámara Baja para aprobar la ley en contra del acosos sexual, violencia y discriminación de género en educación superior.

Durante la tarde de ayer 14 de enero, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley que sanciona el acoso sexual, así como la violencia y la discriminación de género, en la educación superior.

Sin embargo, en medio de la discusión previa a la votación, el diputado independiente, Cristóbal Urruticoechea, disparó fuertes críticas contra los movimientos feministas, debido a que, para él, esta aprobación se puede considerar un triunfo en la agenda feminista, lo cual no es así.

«Quiero una ley que las proteja en su vida cotidiana, pero no quiero que el hombre sea víctima de esta ley o de las que vengan».

Con declaraciones como la anterior, el diputado Urruticoechea tuvo un round en solitario con las feministas, porque quería defender a su «sexo», a causa de que estas últimas desean implantar la idea que el hombre, solo por el hecho de ser hombre, es violento.

Sin embargo, la frase que marcó su discurso es que él no ha asistido a la Cámara Baja para «someterme a las feministas”, sino que para luchar contra cualquier ideología que intente moldear la forma de vivir de las personas.

Quizás te pueda interesar: Ex edecán del dictador Pinochet, Jorge Arancibia será candidato a la Convención Constituyente

Pero esto no quedó aquí, tras la publicación de este video en redes sociales, Urruticoechea tomó su Twitter y nuevamente disparó en contra de la feministas.

«No me someterán a sus delirios, a su sectarismo y a su infame pacto con la muerte. No he venido a someterme a Uds. sino a defender a Chile de la ideología que propagan», expresó

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.