Ex edecán del dictador Pinochet, Jorge Arancibia será candidato a la Convención Constituyente

“Arancibia Constituyente” se ve en las gráficas de la cuenta de Twitter del ex Comandante en Jefe de la Armada y ex edecán de Pinochet, Jorge Arancibia, quien va como candidato a la Convención Constitucional por Chile Vamos en el distrito 7.


Polémica continúa generando las listas de candidatos a la Convención Constituyente. En esta oportunidad es el turno de Chile Vamos, quienes llevan en el distrito 7 al independiente UDI, Jorge Arancibia.

Arancibia fue edecán de Pinochet entre los años 1982 y 1984, lo que hizo que el almirante ascendiera de cargo y se desempeñara como Comandante en Jefe de la Armada entre 1997 y 2001, además fue Senador de la República entre del 2002 al 2010 por la región de Valparaíso. Además, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como embajador de Chile en Turquía.

El distrito 7 está conformado por las comunas: Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

En este contexto, el candidato a la Convención Constitucional del Partido Comunista por el distrito 7 de la región de Valparaíso, abogado Luis Cuello, manifestó su extrañeza por esta decisión, pidiendo que Chile Vamos baje la candidatura de Arancibia.

Según Cuello: “no se explica que una parte de la derecha se escandalice por las opiniones de una columnista y al mismo tiempo postula a un personaje que ha expresado su adhesión “sin límites” al ex dictador. Estamos hablando de un sujeto que fue del círculo de Pinochet en los años de los peores crímenes del régimen, es un cómplice de la dictadura en toda la línea.”

En 2019, Jorge Arancibia hizo polémica tras firmar el inserto que se publicó el 11 de septiembre de ese año justificando la dictadura militar de Pinochet.

Total
311
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.