Martes, Febrero 20, 2024

VIDEO | Demandan que aborto esté garantizado en la nueva Constitución

Compartir

Desde la plataforma comunicacional Hora Constituyente lanzaron un registro para ayudar a instalar esta necesidad al interior de la Convención Constitucional.


“El aborto ha sido reconocido como un derecho de todas las mujeres y cuerpos gestantes. Desde hace dos décadas las feministas han trabajado para retomar la preponderancia del derecho y de la salud. El aborto ha estado desde comienzos de siglos en el área sanitaria, reconocido como una de las demandas de salud que todos los Estados debieran resolver. Garantías que se daban de diversas formas hasta que fue prohibido durante la dictadura de Pinochet y además extraído de la garantía de salud pública y penalizado en la Constitución del ’80”, señalan desde la plataforma comunicacional Hora Constituyente.

Lo anterior, en el marco del lanzamiento de un video promocional en donde se demanda que la Convención Constitucional establezca al aborto “como un derecho garantizado integralmente en la nueva Constitución feminista”.

Te invitamos a ver el registro.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.