VIDEO | Coordinadora Feminista 8M defiende derecho a la Educación Sexual Integral, pública y no sexista en su franja electoral

“Valoramos que este texto ponga al centro discusiones sobre responsabilidad sexoafectiva, autonomía, autocuidado y consentimiento”, declaró Cynthia Shuffer, vocera de CF8M.
franja feminista
Foto: Franja feminista

Este viernes la Coordinadora Feminista 8M (CF8M) estrenó el segundo capítulo de la Franja Feminista, dedicado a los artículos “Derecho a la Educación Pública y No sexista y el Derecho a la Educación Sexual Integral”.

En el video se pudo ver a una madre ayudando a su hija a hacer una tarea del colegio para la cual debe crear oraciones que comiencen con la letra A. La pequeña va hilando frases con naturalidad: “Agustín quiere a su muñeca”, “Amelia ama a sus mamás”, entre otras. Tras la revisión de las oraciones, la mamá mira a su hija con orgullo y la felicita.

Cynthia Shuffer, vocera Coordinadora Feminista 8M, comentó que “Este país tiene una deuda histórica con la educación, pero principalmente con las niñas y niñes, con su formación, con la posibilidad de crecer y aprender en un espacio libre de violencia. Esta nueva Constitución garantiza que las escuelas y las comunidades educativas puedan implementar en su currículum y reglamentos, pero también en sus ritos y espacios de convivencia, un enfoque crítico de género y no sexista. Como feministas valoramos que este texto ponga al centro discusiones sobre responsabilidad sexoafectiva, autonomía, autocuidado y consentimiento, temas relevantes en las demandas más sentidas por el movimiento secundario”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.