Este viernes la Coordinadora Feminista 8M (CF8M) estrenó el segundo capítulo de la Franja Feminista, dedicado a los artículos “Derecho a la Educación Pública y No sexista y el Derecho a la Educación Sexual Integral”.
En el video se pudo ver a una madre ayudando a su hija a hacer una tarea del colegio para la cual debe crear oraciones que comiencen con la letra A. La pequeña va hilando frases con naturalidad: “Agustín quiere a su muñeca”, “Amelia ama a sus mamás”, entre otras. Tras la revisión de las oraciones, la mamá mira a su hija con orgullo y la felicita.
Cynthia Shuffer, vocera Coordinadora Feminista 8M, comentó que “Este país tiene una deuda histórica con la educación, pero principalmente con las niñas y niñes, con su formación, con la posibilidad de crecer y aprender en un espacio libre de violencia. Esta nueva Constitución garantiza que las escuelas y las comunidades educativas puedan implementar en su currículum y reglamentos, pero también en sus ritos y espacios de convivencia, un enfoque crítico de género y no sexista. Como feministas valoramos que este texto ponga al centro discusiones sobre responsabilidad sexoafectiva, autonomía, autocuidado y consentimiento, temas relevantes en las demandas más sentidas por el movimiento secundario”.