VIDEO| Constanza Santa María interpela a Boric comparando acusaciones contra Ezzati con lo ocurrido con ministro de Agricultura

“Estás comparando a alguien que está procesado de la Justicia por haber ingresado a un camino rural, y en el otro estamos hablando de abuso sexual hacia niños”, le hizo ver el mandatario a la periodista.
Agencia Uno
29 de MARZO del 2019/SANTIAGO La periodista Constanza Santa María, durante el panel de discusión política, “2019, Odisea Parlamentaria”, el cuál dialogó sobre reformas estructurales y el debate legislativo. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La mañana de este lunes el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en una entrevista organizada por distintos medios de comunicación y conducida por los periodistas Constanza Santa María y Mauricio Hofmann.

La comunicadora le preguntó al mandatario lo siguiente: “¿Por qué el parámetro con que usted juzga el caso de Ezzati y Errázuriz es diferente al de su ministro de Agricultura? Esteban Valenzuela fue condenado por injurias y calumnias; además, está imputado por el Ministerio Público. ¿Por qué a él no se le trata igual?”.

Ante esa consulta, el jefe de Estado le respondió a Santa María que “estás comparando a alguien que está procesado por la Justicia por haber ingresado a un camino rural, y en el otro estamos hablando de abuso sexual hacia niños”.

Puedes leer: La historia de defensa medioambiental de Valenzuela omitida por La Tercera que puso fin a una tala de 22 mil hectáreas de bosque nativo

En ese contexto, la periodista interrumpió y le dijo: “No estoy comparando delitos Presidente, estoy hablando del criterio frente a personas que han sido acusadas pero no han sido condenadas, versus un ministro que sí fue condenado por el delito que sea. ¿No hay una disparidad de criterios éticos?”.

Tras ello, Boric le contestó que “no creo haya una disparidad de criterios. En el mundo hay una absoluta claridad de que los abusos cometidos por integrantes de la Iglesia Católica, y el mismo encubrimiento activo por parte de la institución, es un hecho público y notorio, pero acá hay una cuestión que es inaceptable y me parece totalmente distinto a condenas de otro tipo”.

Puedes ver ese momento a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.