El ministro del interior defendió al General Mario Rozas diciendo que no le pedirá la renuncia y también ha seguido con las críticas en contra de la fiscal Chong, esta vez señaló al caso Asipes en donde estuvo involucrada la presidenta de su partido.
El ex senador UDI y actual ministro del interior conversó sobre estos temas en el programa Mesa Central de Canal 13. “Sacar al general Rozas para salvarme de una acusación es un chantaje”, sostuvo.
“Quien me conoce sabe que eso yo no lo voy a hacer”, comentó Pérez en el panel de T13 donde señaló que la acusación constitucional es “una oportunidad porque lo voy a enfrentar diciendo que no he cometido ninguna falta”, comentó.
Además comentó el caso de Anthony, el niño de 16 años que fue empujado al río Mapocho “Es un hecho lamentable (…) hay que buscar las responsabilidades personales, pero Carabineros va a seguir buscando el orden público”, sostuvo. Sin embargo, consultado sobre la investigación que lleva adelante la fiscal Ximena Chong, el titular fue más allá y afirmó que “en mi opinión personal, dudo que termine en homicidio frustrado”.
“Las opiniones políticas que ella dice son evidentes”
Asimismo, el ministro se refirió a las amenazas que ha sufrido la Ximena Chong, luego del episodio en que le dejaron una carta con amenazas en su casa.“Nadie tiene derecho a amenazas a nadie”, dijo.
Sin embargo, el secretario de Estado volvió a insistir en un punto que ya le había costado muchas críticas que es la supuesta falta de objetividad por parte de Chong. “Eso yo lo creo (falta de objetivad de Chong) y las opiniones políticas que ella dice son evidentes”, sentenció.
La posición de Pérez se reafirma en una entrevista que se publicó hoy en el Cuerpo de Reportajes de El Mercurio donde la criticó por el caso Asipes en donde estuvo involucrado la presidenta de su partido, la UDI Jacqueline Van Rysselberghe.
“La fiscalía también dijo hace tres años que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe había robado, cometido cohecho, soborno y fraude en el caso Asipes y esta semana concluyó que no hubo nada, pese a que la investigó el FBI y varios organismos”, señaló.
Hay que recordar que Pérez llegó al ministerio del interior por expresa recomendación de la presidenta de la UDI.